Por la Ciudad, sus Pobladores y el Entorno

“Quinta de los Molinos, Rescatar, Conservar y Educar”

13 img_0050 img_3103

El 9 de Junio a las 10:00 am para celebrar la Jornada del Día Mundial del Medio Ambiente, se inauguró la exposición “Quinta de los Molinos, Rescatar, Conservar, Educar”, las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de la Habana.

La Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, después de haber realizado varias actividades en saludo a la Jornada entre las que tuvimos: Desfile de Moda del Taller de Papel Artesanal de la Oficina del Historiador, Taller impartido por Especialista de la Quinta de los Molinos sobre el Mariposario único en Cuba, proyección e intercambio de opiniones entre nuestros Especialistas y alumnos de los Círculos de Interés del Palacio de Pionero de la Habana Vieja, sobre videos relacionados con el Medio Ambiente, además se hizo una conferencia sobre Turismo Ecológico para Guías de Turismo.

Esta muestra habla de como ha sido restaurada por la Oficina del Historiador de La Habana, la Quinta de los Molinos. Quedo rediseñada para el desarrollo y la práctica de la Educación Ambiental. Se encuentra hoy, bajo la dirección de la unidad presupuestada Patrimonio Cultural. A través de recorridos dirigidos el público visitante puede conocer los atractivos que posee, tales como: su historia y patrimonio, el proceso restaurativo, arbolado y jardines, viveros de alta tecnología, primer Mariposario de cuba, aulas de educación ambiental, actividades y servicios que brinda como la atención a museos y plazas del Centro Histórico, así como el trabajo veterinario realizado con las animales de la comunidad.

Acompañan la exposición alrededor de 260 fotografías del hermoso lugar, cuyos autores son los propios trabajadores del centro.

Junto a las muestras fotográficas se colocaran elementos naturales que contribuyan a enriquecer la exposición, así como carteles descriptivos de las actividades que se realizan en la Quinta de los Molinos en favor del desarrollo y divulgación de la Educación Ambiental.

Estará abierta al público de Lunes a Viernes de 10:00am a las 4:30 pm hasta el 12 de Julio.

dsc080481 dsc08067 img_0413 img_3442 r 42 019

  • Add to Del.cio.us
  • RSS Feed
  • Add to Technorati Favorites
  • Digg It!