Por la Ciudad, sus Pobladores y el Entorno

“Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente y la implementación de los Objetivos de Desarrollo sostenible”.

img_20180507_1027371 img_20180507_125617vb1

Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente y la implementación de los Objetivos de Desarrollo sostenible.

El día de 7 de mayo se desarrolló el Panel Implementación de la Agenda 2030: desarrollo sostenible con igualdad, en el Palacio de las Convenciones, con la presencia de Luis Fidel Yáñez de la CEPAL. Dicho panel forma parte de la 37 sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Tras las palabras de bienvenida de Fermín Quiñonez Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, se escucharon las presentaciones del Dr. Osvaldo Martínez Martínez, del Dr. José Luis Rodríguez García, del Dr. Ramón Concepción Pichs Madruga y la Dra. Teresa Viera Hernández las cuales versaron sobre “La CEPAL y los desafíos económicos y sociales para América Latina, “Desarrollo sostenible y la cooperación internacional en la Agenda 2030”, “Cambio climático y desarrollo. Retos para América Latina y el Caribe” y “Juventudes en la Agenda Global del Desarrollo: experiencia cubana”, respectivamente.

Una vez concluido el panel, calificado de lujo, 16 representantes de la Sociedad Civil Cubana expusieron sus objetivos de trabajo, la cantidad de integrantes, y las actividades que realizan para dar cumplimiento a los ODS.

La Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente, de manera conjunta con la OHCH y otras entidades, contribuye a la rehabilitación física y social del Centro Histórico La Habana Vieja, propiciando acciones de sensibilización, capacitación, concursos, acciones sociales entre otros. De esta manera se encuentra inmersa en varios de los objetivos de Desarrollo Sostenible, el No. 4, Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, Objetivo 5. Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas; Objetivo 6. Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos; Objetivo 7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos; Objetivo 10. Reducción de las desigualdades; Objetivo 11. Ciudades y Comunidades sostenibles; Objetivo 13. Acción por el clima, Objetivo 14. Vida submarina y el Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres.

  • Add to Del.cio.us
  • RSS Feed
  • Add to Technorati Favorites
  • Digg It!