Por la Ciudad, sus Pobladores y el Entorno

Jornada en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente

dsc05605 20180523_095133 20180523_111745 20180529_102859

Actividades en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente

Para celebrar la jornada por el día mundial del Medio Ambiente en el Centro Histórico habanero, han sido organizadas por la SC PCMA diversas actividades, entre el 10 de mayo y el 27 de junio, de conjunto con otras entidades; figuran concursos, conferencias, juegos didácticos, festivales y fiestas que involucran a especialistas de esa institución y otras como la Quinta de los Molinos, el Plan Maestro, la Universidad de La Habana y a la población local.

Entre ellas el viernes 18 de mayo se inició la “Fiesta de los patios”. La inauguración de esta importante acción se realizó el propio 18 de mayo a las 2 de la tarde en el Museo de Arte Colonial. Se contó con la participación de los pioneros y maestros de la Escuela Primaria “José Machado”, además de la Arqueóloga Dra. Rosalía Oliva Suárez , los especialistas del Museo y una breve presentación sobre el patio y sus plantas, así como la siembra de las plantas asesorados por los especialistas de la Quinta de los Molinos y demás jardineros de la OHC.

Como parte de la Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente se presentó el panel titulado: “El Día del Árbol, por el rescate del arbolado urbano de la Habana”. En esta ocasión contamos con la presencia de la Dra. Arq. Gina Rey; Arq. Norman Medina, Liliana Núñez Velis y Miguel Rey director de Comunicación de la Fundación Antonio Núñez Jiménez, entre otros participantes.

Los dejamos con instantáneas de estos momentos y si la curiosidad los atrapa, se pueden acercar a nuestra sede y encontrar los maravillosos senderos del saber en bibliografía digital, amablemente cedida por nuestros panelistas.

También se hizo una actividad en coordinación con la institución de Flora y Fauna donde los niños practicaron juegos didácticos donde ganan habilidades y adquieren conocimientos, en este caso sobre las tortugas marinas.

Se inauguró una exposición sobre el arbolado de la Quinta de los Molinos.

El especialista Roberto Rodríguez Roque de la Quinta de los Molinos ofreció una conferencia sobre el único Mariposario que existe en Cuba, en la que participaron alumno de escuelas del municipio.

Se hizo la premiación del concurso Creando mi Semillero, promovido por Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Habana, la Sociedad CPCMA, en ocho escuelas seleccionadas del municipio.

dsc05498 dsc05570 dsc05528 dsc05553

  • Add to Del.cio.us
  • RSS Feed
  • Add to Technorati Favorites
  • Digg It!