Por la Ciudad, sus Pobladores y el Entorno

Celebración del Día del Árbol

editada-51 editada-6 editada-9

Los participantes del “ Taller técnico de concertación inter-institucional por la aplicación de las fuentes renovables de energía”, de conjunto con la iniciativa Pro arbolado realizaron la siembra de un roble blanco en la Quinta de los Molinos, el 20 de junio de 2018, en la víspera del Día del Árbol.

La Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente (SCPCMA) en conjunto con el Fondo de Canadá de Iniciativas Locales (FCIL) y la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana (OHcH), convocò al taller con el objetivo de apoyar el trabajo en pos de impulsar la aplicación de fuentes renovables de energía en la Quinta de los Molinos, como estrategia para el ahorro energético y contribuir a la Educación Ambiental.

Se uniò en este objetivo la iniciativa Pro arbolado de la ciudad, integrada por la Fundación Antonio Núñez Jiménez, la Comisión de Paisaje Urbano de la Unión Nacional de Arquitectos e ingeniero de la Construcción de Cuba, el Jardín Botánico, el Instituto de Ecología y Sistemática, la Empresa Agroforestal Habana y otras, ya que se pronuncia por contribuir a mejorar el estado del arbolado urbano habanero.

Con el objetivo de rescatar una antigua tradiciòn, comentada por la Doctora arquitecta Gina Rey, se sembrò un roble blanco, (Tabebuina leptoneura) endèmico de Cuba, donado por la Fundaciòn Antonio Nuñez Jimenez. Los participantes quedamos en darle seguimiento al crecimiento del arbol.

  • Add to Del.cio.us
  • RSS Feed
  • Add to Technorati Favorites
  • Digg It!