Por la Ciudad, sus Pobladores y el Entorno

Esterilización masiva de mascotas

Esterilización masiva de mascotas
Por iniciativa del colectivo de trabajadores de IMV Habana Vieja y como parte de Proyectos Comunitarios, se han realizado varias esterilizaciones gratuitas a los animales callejeros y mascotas con el objetivo de disminuir a mediano plazo la reproducción de los mismos y la incidencia como importantes fuentes diseminadoras de zoonosis y otras enfermedades que afectan a la población animal y repercute en la familia.
Varias de estas esterilizaciones han recibido el apoyo de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente en la gestión de donaciones para garantizar los materiales necesarios.

El 9 de marzo de 2010 se esterilizaron en la Clínica Veterinaria “Laika” 62 animales: 38 caninos y 24 felinos.
El 3 de diciembre de 2010, con la colaboración de Spanky Project Organization, se realizó otra esterilización masiva gratuita, esta vez se atendieron 19 animales: 12 caninos y 7 felinos.
Y el pasado 12 de febrero de 2011, también con el apoyo de Spanky Project Organization, fueron esterilizados73 animales de ambos sexos: 41 caninos y 32 felinos.

En todas las ocasiones ha existido una recuperación satisfactoria de los animales operados.

Se continuarán realizando campañas de esterilización aproximadamente cada tres meses que serán informadas a la población.

  • Add to Del.cio.us
  • RSS Feed
  • Add to Technorati Favorites
  • Digg It!