Por la Ciudad, sus Pobladores y el Entorno

¿Quiénes Somos?

sociedad-2

Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente es una sociedad de carácter civil, sin fines lucrativos, que agrupa a personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, interesadas en la preservación, rehabilitación, manejo, desarrollo y promoción del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la Ciudad de La Habana, así como los temas comunitarios y de carácter ambiental en este territorio.

La Sociedad tiene como misión: Cooperar con toda iniciativa que favorezca el proyecto sociocultural, de rehabilitación y revitalización de la Ciudad de La Habana, iniciado en su Centro Histórico y en desarrollo para el resto de la Zona Priorizada para la conservación por la Oficina del Historiador, así como coadyuvar con los mecanismos de planeamiento y gestión que hacen posible esta labor, promocionándolos a nivel nacional y en el extranjero. Para alcanzar su misión, la Sociedad gestiona, coordina y ejecuta proyectos de diversa índole, relacionados con sus tres grandes programas de actuación, el Patrimonio, la Comunidad y el Medio Ambiente.

Líneas de acción de la Sociedad

  • Apoyar el programa sociocultural que ejecuta la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
  • Dar a conocer en Cuba y el extranjero las acciones de planeamiento y gestión que sirven de base a este programa.
  • Promover la formación y desarrollo de conocimientos y capacidades en las disciplinas vinculadas con sus programas de actuación.
  • Propiciar la gestión e implementación de donaciones y proyectos a favor del patrimonio, la comunidad y el medio ambiente urbano en la Ciudad de La Habana.
  • Auspiciar y ejecutar la celebración de eventos nacionales e internacionales.
  • Promover investigaciones relacionadas con sus programas de actuación.
  • Facilitar y ejecutar la transferencia de experiencias y tecnologías desde y hacia otras instituciones y países.

Para la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente el ser humano y su mejor producto, la cultura, constituyen el centro de su atención.