Por la Ciudad, sus Pobladores y el Entorno

Proyecto de rehabilitación que desarrolla la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana en la Quinta de los Molinos.

Centro comunitario de información ambiental.

Constituye una iniciativa para el fortalecimiento de la cultura ambiental de los pobladores del municipio Centro Habana. En la actualidad se ha habilitado el centro de información con varias computadoras que son utilizadas por la comunidad de los municipios cercanos a la Quinta de los Molinos y especialistas de diferentes instituciones académicas y comunitarias para la búsqueda de información en temas de interés.

En este centro se desarrolla también un programa de capacitación y educación ambiental en función de necesidades e intereses de los pobladores del barrio Cayo Hueso y los actores locales a través de la creación de un centro comunitario de información ambiental en la Quinta de los Molinos.

Centro para el desarrollo de la educación ambiental.

Se continúa apoyando el programa de educación ambiental dirigido a los pobladores de los municipios aledaños a la Quinta a través de la creación de un espacio, en un lugar céntrico y de gran accesibilidad, que combine de manera armónica los valores histórico-patrimoniales, naturales y estéticos.

Construcción de un mariposario con fines educativo, conservacionista y científico.

Actualmente se encuentra en ejecución el proceso de cimentación y nivelación del sustrato que será utilizado para la construcción del mariposario, acciones que son acometidas por un grupo inversionista de la Oficina del Historiador. El proyecto permitirá contribuir a la conservación, enseñanza, protección y recuperación de especies de mariposas cubanas e introducidas que se encuentran amenazadas por las actividades antropogénicas, muchas de ellas endémicas de nuestro archipiélago.

Orquideario expositivo.

Gracias a la colaboración recibida desde el Orquideario de Soroa, en Pinar del Río, la Sociedad Cubana de Botánica y del Jardín Botánico Nacional se cuenta con un Orquideario donde se exponen al disfrute de la población numerosas especies de orquídeas de la flora cubana, algunas de ellas endémicas.


  • Add to Del.cio.us
  • RSS Feed
  • Add to Technorati Favorites
  • Digg It!