Por la Ciudad, sus Pobladores y el Entorno

Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Del 3 al 11 de junio se celebró la Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente,  evento que se realiza anualmente en el Centro Histórico para promover diversas acciones a favor de la educación ambiental de los grupos metas y reconocer la labor de personalidades y especialistas que han realizado grandes aportes a la conservación de nuestro patrimonio natural y urbano.
Entre las actividades realizadas se encuentran:

1.     V Desparasitación Masiva Canina efectuada en la plazuela frente al antiguo Convento Nuestra Señora de Belén.
2.     Premiación del Concurso “Creando mi semillero” en el Parque San Juan de Dios y en el Parque Ecológico, convocado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana.
3.     Charla sobre Medio Ambiente a pioneros de la escuela “Camilo Cienfuegos” y entrega de libros para colorear sobre Fauna Cubana, donados por cooperantes de la St. Augustine-Baracoa Friendship Association.
4.     Concierto inaugural del pianista Ulises Hernández en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís.
5.     Inauguración de Exposición de carteles y Fotografías “La Biodiversidad es Vida, es nuestra Vida”, sobre biodiversidad cubana e internacional, realizada en el  Convento San Francisco de Asís, organizada por la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, CIGEA, Embajada de Francia, UNESCO, Grupo IMAGO y la OHC.
6.     Espectáculo infantil para niños de las escuelas primarias del Centro Histórico, a cargo del grupo Gigantería y el Departamento de Fauna del Jardín Quinta de los Molinos.
7.     Conferencia Magistral “Biodiversidad y Comunidad”, impartida por el Dr. Nicasio Viña, en el Colegio Universitario San Gerónimo.
8.     Inauguración de la Exposición fotográfica “Miradas de la naturaleza”, del Dr. Nicasio Viña, en la galería del restaurante “Santo Ángel”.
9.     Actividad Pioneril “Sembrando salud”, organizada por el Museo de la Farmacia Habanera, con el apoyo de los Departamentos de Flora y Fauna de la Quinta de los Molinos.
10.     Premiación del Concurso “Mi amiga la Naturaleza” convocado por ACTAF, con la intervención del Grupo Retacitos, en la sede de la compañía Danza-Teatro Retazos.
11.     Presentación del libro “Cuba, pasaje a la naturaleza. Guanahacabibes” en la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente
12.     Exposición de palomas en la Plaza Vieja, para niños de la Escuela Primaria “Ángela Landa”, a cargo del Departamento de Fauna del Jardín Quinta de los Molinos.
13.     Inauguración de la exposición fotográfica “En la Bahía de San Cristóbal… ”, realizada en la Galería Julio Larramendi, con la intervención del Taller Experimental de Papel Artesanal.

  • Add to Del.cio.us
  • RSS Feed
  • Add to Technorati Favorites
  • Digg It!