Por la Ciudad, sus Pobladores y el Entorno

Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Centro Historico de la Habana.

Programa desarrollado durante la Jornada

5 de junio
8:00 a.m. Limpieza de la costa en Águila y Malecón. Organizado por la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas, Grupo de Trabajo Estatal Bahía de la Habana y el Proyecto Cubanos en la Red.

Exposición de Carteles “Biodiversidad es vida, es nuestra vida”, en las rejas del Castillo de la Real Fuerza. Organizada por la Embajada de Francia en Cuba, la UNESCO y  la  Oficina del Historiador.

6 de junio
Premiación del concurso “Creando mi semillero”, en escuelas del Centro Histórico. Organizado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador.
9:00 a.m.  Escuela José Martí
10:30 a.m. Escuela Julio Pino
11:30 a.m.  Escuela Agustín Gómez-Lubián
2:00 a.m.  Escuela Jinetes de Chullima

2:30 p.m. Siembra de Plantas en la calle Teniente Rey  por los Pioneros de la Escuela Primaria René Fraga Moreno. Actividad organizada por el Museo  de la Farmacia Habanera.

3:00 p.m.  Conferencia “Fotografía de naturaleza y medio ambiente como herramienta de conservación del patrimonio natural y cultural” del Fotógrafo Argentino Marcelo Gurruchaga, en el salón de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente (Amargura No. 60 entre Mercaderes y San Ignacio. Habana Vieja).Organizada por la Embajada de Argentina en Cuba y la Sociedad.

4:00 p.m. Exposición “Madre Tierra” del Fotógrafo Argentino Marcelo Gurruchaga, en la Galería de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente. Organizada por la Embajada de Argentina y la Sociedad.

7 de junio
Premiación del concurso “Creando mi semillero”, en escuelas del Centro Histórico. Organizado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador.
9:00 a.m.  Escuela especial Viet Nam Heroico
10:30 a.m.  Escuela primaria Simón Rodríguez
11:30 a.m.  Aula ecológica
2:00 a.m.  Escuela José Machado

2:00 p.m. Conversatorio sobre José Martí y el Medio Ambiente, con niños de las escuelas René Fraga, Camilo Cienfuegos, Mariano Martí y Oscar Lucero. Convocado por el Museo de la Farmacia Habanera (Teniente Rey entre Habana y Compostela)

4:00 p.m. Presentación del libro “Mamíferos en Cuba”, en la Sala Benigno Souza del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. (Por invitación). Convocada por la Sociedad  Cubana de Zoología y Spartacus Fundation de Finlandia.

8 de junio
Siembra de plantas en parques del Centro Histórico con los niños premiados en el concurso “Creando mi semillero”, organizado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador.
9:00 a.m. Parque San Juan de Dios (Aguiar, Empedrado,  San Juan de Dios y Habana)
10:30 a.m. Parque (O’Reilly y Aguacate)
11:30 a.m. Parque Hans Christian Andersen (Mercaderes entre Empedrado y O’Reilly)

3:00 p.m. Entrega del herbario confeccionado con las plantas del Jardín Ecológico.  Actividad organizada por la Farmacia Taquechel con los niños del Círculo de interés de la Farmacia Habanera y las aulas museos del Centro Histórico, en el Jardín Ecológico.

4:00 p.m. Inauguración de las Exposiciones “Bosques, una comunidad viviente” y “El agua un recurso vital”, acompañado por la proyección del documental “De bosques y hombres” en el Museo Nacional de Historia Natural. Actividad organizada por la Embajada de Francia en Cuba, Alianza Francesa y el Museo Nacional de Historia Natural.

9 de junio
3:00 P.M. Exposición sobre Biodiversidad acuática y juegos interactivos con pioneros de las aulas museos del Centro Histórico en la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, organizada por el Jardín Quinta de los Molinos y la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas.

10 de junio
2:00 p.m. Conferencia “Gestión sustentable para el arbolado viario en nuestras ciudades”, por la Arq. y Prof. Larisa Castillo Rodríguez en la Casa de las Tejas Verdes (Calle 2 Esq. a 5ta No. 318 Miramar).

5:00 p.m. Concierto del pianista Leonardo Gel y el Coro Juvenil “Voces Mixtas” Dir. por Niurka Ávila,  en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís.

15 de junio
2:00 p.m. Conferencia “Panorama General acerca de las cuevas de Cuba”, por la Lic. Yamilé Luguera, en el Salón de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente. Actividad organizada por la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas y la Sociedad Espeleológica de Cuba.

17 de junio
2:00 p.m. Conferencia “Problemas actuales en el diseño de los verdes urbanos y las instalaciones para el turismo en Cuba”, por el Dr. Arq. Sergio Ferro Cisneros en la Casa de las Tejas Verdes (Calle 2 Esq. a 5ta No. 318 Miramar)

20 de junio
3:00 p.m. Conferencia Magistral sobre especies de mariposas cubanas, impartida por el Dr. Alejandro Barro, en el Museo Nacional de Historia Natural.

Agradecimiento a los auspiciadores del evento:
Emisora Habana Radio, Representación Bayer en Cuba, Jardín Quinta de los Molinos, Grupo de Áreas verdes OHC, Confrerie Habanera du Taste Vin de Francia, Compañía Habaguanex, Hostal Conde de Villanueva, Galería Julio Larramendi, Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, Empresa Cabildo, Casa de las Tejas Verdes, Programación Cultural OHC, Museo Nacional de Historia Natural, Embajada de Francia en Cuba, Embajada de Argentina en Cuba.

  • Add to Del.cio.us
  • RSS Feed
  • Add to Technorati Favorites
  • Digg It!