Por la Ciudad, sus Pobladores y el Entorno

Donación procedente del proyecto “2Artes 2Cuba”

Donación de cámaras fotográficas

El martes 13 de junio la Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente recibió una donación de 10 cámaras fotográficas y sus accesorios, de parte del Instituto de Percepción de Responsabilidad Social de Brasil, en la persona de su Presidente Marco Aurelio Vitale da Costa. Esta acción forma parte del proyecto 2Artes 2Cuba, cuyo objetivo es captar las riquezas históricas y culturales de Cuba, a través de una nueva mirada al país y su población.

El fotógrafo Marco Vitale visitará distintos proyectos que se dedican a trabajar por la inserción social de personas con necesidades especiales, para documentar el vivir cotidiano de estas personas.

Las fotografías servirán de inspiración al renombrado artista plástico Manasses Andrade, persona con deficiencia física, usuario de silla de ruedas y miembro de la Academia Brasileña de Bellas Artes, para crear obras en Brasil que formarán parte de un libro y el lanzamiento de una exposición con un acervo de alrededor de 22 fotografías e igual número de obras. El libro tendrá versiones en español y portugués, con distribución gratuita en biblioteca, escuelas y centros culturales de Brasil y Cuba.

La exposición será inaugurada en La Habana, en la Sala de la Diversidad de la Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente y después tendrá como destino Brasil a fin de realizar un recorrido por diversas capitales y ciudades.

Las cámaras donadas servirán para documentar el trabajo que se realiza en diversos proyectos que contribuyen a la inserción social y a apoyar cualquier propuesta que desee auxiliarse de la fotografía.

wp_20170613_005 wp_20170613_019 wp_20170613_021

  • Add to Del.cio.us
  • RSS Feed
  • Add to Technorati Favorites
  • Digg It!