Por la Ciudad, sus Pobladores y el Entorno

“Conversaciones con el Trópico”

Elemento importante para mí de este salón de exposiciones es que combina la foto impresa y la foto proyectada en pantalla plana   HD. Posibilidades que por supuesto son también creativas, pues conllevan dos modalidades, la foto proyectada y la foto impresa en papel. El formato impreso es definitivo, mientras que el de la pantalla tiene muchas otras posibilidades por la virtud de transformar el tamaño, dinamizarlo, debido a la proyección continua donde se controla la duración de los mismos en contraste con las fotos fijas diseminadas entre las pantallas. Teniendo la posibilidad de establecer un discurso visual y estético entre una modalidad y otra, abarcando así todo el espacio expositivo que rodea al espectador desde que entra al recinto y de inmediato establece una atmosfera dinámica que guía al espectador, pero a su vez es libre y espontánea, permitiéndole relacionar los elementos de diferentes formas, no solo linealmente sino de una manera variable y flexible, permitiéndole también elaborar un discurso personal a partir de estos elementos.

Las pantallas tendrán elementos (fotos seriadas y textos combinados) duración variable y elementos (fotos seriadas) que narran pequeñas “historias” de muy corta acción.

Dando una gran riqueza de posibilidades al artista al exponer su obra convirtiendo así a la forma de exponerla en una especie de “performance” que involucra al espectador de una manera activa y dinámica, haciendo pasar por una experiencia nueva para él, cada que recorra la exposición.

El tema de las imágenes es el de los pequeños jardines de la casa vistos de una manera nueva y distinta. Es ver lo inusual en lo cotidiano, buscar una estética y una dinámica de observación, ayudado por los efectos y las técnicas poco usadas en una exposición de fotos de carácter estático, y que lo hace ser distinto a la vista y a la imaginación. Por eso el título de esta exposición es el de “CONVERSACIONES EN EL TRÓPICO”.

Esta exposición permanecerá abierta al público desde el 13 de Marzo hasta el 6 de Abril, de lunes a viernes, de 10:00 am a 4:30 pm.


20180313_151209

20180313_150939

  • Add to Del.cio.us
  • RSS Feed
  • Add to Technorati Favorites
  • Digg It!