Por la Ciudad, sus Pobladores y el Entorno

“Arbolado de la Quinta de los Molinos”

dsc05607 dsc05584 dsc05597

El 5 de junio a las 11:00 am, se inauguró en la Sala de la Diversidad la exposición “Arbolado de la Quinta de los Molinos”, permanecerá abierta al público hasta el 29 de este mismo mes. En el horario de 10:00 am a 4:30 pm, de lunes a viernes.

Quinta de los Molinos, espacio donde se entrelazan naturaleza, patrimonio, historia y estética, es una institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad diseñada para la práctica de la educación ambiental. En este sitio se destaca la gran diversidad de su flora y en particular de su arbolado, debido a que fue la segunda sede del primer Jardín Botánico de La Habana y de Cuba (1839- 1968).

En el año 2006 comenzó su restauración teniendo especial cuidado en la conservación de su arbolado y con la asesoría de investigadores del Instituto de Ecología y Sistemática del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

El inventario de especies realizado permitió conocer la composición de especies que conforman su arbolado. Elemento esencial de valor patrimonial y natural, integrado por árboles que constituyen endemismos de la flora cubana, otros nativos de Centroamérica y el Caribe, América tropical y otras regiones del mundo.

El arbolado de la Quinta de los Molinos está compuesto por 160 especies (40 familias), 16 de cuales constituyen endemismos de la flora cubana. Esto quiere decir que no se encuentran de forma natural en ninguna otra parte del mundo, son únicos de nuestro país.

Toda esta información la pueden percibir los visitantes de nuestra sala, para ampliar sus conocimientos.

dsc05598


  • Add to Del.cio.us
  • RSS Feed
  • Add to Technorati Favorites
  • Digg It!